En el día de la Virgen del Carmen, el Papa Francisco le pidió que dé consuelo y obtenga la paz “para todos los pueblos oprimidos por el horror de la guerra”.
Como cada 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen o Santa María del Monte Carmelo, el Santo Padre publicó un breve mensaje en su perfil oficial de la red social X.
El Pontífice pidió a la patrona de los marineros y pescadores que “dé consuelo y obtenga la paz” para todos los países que sufren “el horror de la guerra”.
Pidió especialmente no olvidar a “la atormentada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar”, al mismo tiempo que animó a los fieles a orar juntos por el cese de los conflictos.
Que la Santísima #VirgendelMonteCarmelo dé consuelo y obtenga la #paz para todos los pueblos oprimidos por el horror de la guerra. Por favor, no olvidemos la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, y #OremosJuntos por la paz.
La Virgen del Carmen es una de las advocaciones marianas más universales y antiguas de la Iglesia Católica. Son muy numerosos los lugares dedicados a Nuestra Señora del Carmen y las ciudades de Europa y América que la celebran son prácticamente incontables.
Estas expresiones religiosas o culturales evidencian el profundo impacto que la espiritualidad carmelita ha logrado en el Pueblo de Dios, y que hoy sigue animando a millones de personas a amar y pedir la protección de la Madre de Dios.
La promesa del Papa Francisco a la Virgen del Carmen
En 1990, cuando se desempeñaba como superior de los Jesuitas en Argentina, el Papa Francisco realizó una curiosa promesa a Nuestra Señora del Carmen, que hoy sigue vigente.
En una entrevista concedida en 2015 al periódico argentino La Voz del Pueblo, el Papa Francisco aseguró que aún mantiene viva la promesa realizada a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de 1990, por la cual no ve televisión.
“Televisión no veo desde el año 1990. Es una promesa que le hice a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de 1990”, recordó.